miércoles, enero 7
Bueno, a pocos días de iniciar el 2009 y tratando de organizar un poco los documentos que salen sobrando después de otro año. Encontré una camiseta rota, que para no ser explicativos de que marca es, les contaré la historia de ese golpe.
Primeramente quiero pegarles la nota del periódico de la cual se desprender la historia inédita y desconocían hasta el momento (con esto, es la segunda confesión que hago en el blog) se trata de “La verdadera historia del ladrón con escamas y las lagrimas de cocodrilo”.
Primero el artículo:
Primeramente quiero pegarles la nota del periódico de la cual se desprender la historia inédita y desconocían hasta el momento (con esto, es la segunda confesión que hago en el blog) se trata de “La verdadera historia del ladrón con escamas y las lagrimas de cocodrilo”.
Primero el artículo:
Roba supermercado y en huida se tira a la acequia
16 Mayo 2008
Orillado al parecer por un ataque de desesperación por encontrarse sin trabajo, un hombre robó algunos artículos de un supermercado y luego se lanzó a la acequia para evitar ser arrestado, lo que motivó una gran movilización para rescatarlo ante la posibilidad de que pereciera ahogado.
Poco después del mediodía de ayer Julián Reyna Cortés, de 38 años de edad, acudió a la sucursal de Smart que se ubica en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle Antimonio a solicitar empleo.
Sin embargo, se le negó la contratación porque no cumplió con la presentación de algunos documentos, por lo que perdió el control y comenzó a gritarle a la persona que lo había entrevistado, dijeron testigos del hecho.
Enseguida, el hombre tomó algunos artículos que tuvo a la mano y salió corriendo, pero la Policía Municipal ya había sido solicitada al lugar ante la actitud agresiva de Reyna Cortés.
El sospechoso comenzó a correr para alejarse del sitio, pero al verse copado se lanzó al canal de la acequia Madre para tratar de evadirse.
El hombre nadó algunos metros y se ocultó, por lo que los agentes municipales solicitaron la presencia de paramédicos de Rescate y de Bomberos ante la expectativa de que pudiera ahogarse.
Minutos después pudieron localizarlo, pero Reyna Cortés se negó a salirse del agua, por lo que los elementos municipales lanzaron gas lacrimógeno, lo que lo obligó a salir.
Enseguida se procedió a su detención para después llevarlo ante el juez de barandilla, el que tomaría la decisión de lo procedente.
Era un jueves muy nublado, se trataba de uno de esos días que se antojaba ir a comer unas colitas de pavo allá, casi al final de la carretera juarez-porvenir, lugar donde supongo se encuentra Lalo (el camarógrafo) masticando el segundo burro de carne con papa. Ese día, Lalo estaba es una conferencia del PAN, asi que Junior y yo nos dirijimos a la acequia. A grandes rasgos, es un canal que atraviesa de manera superficial las calles de la ciudad, pero en algunas intersecciones hay puentes, en uno de esos es donde estaba el sujeto escondido de la policia.
En fin, ya teníamos como 40 minutos desde que habíamos llegado al lugar, además de otros 20 que el hombre estaba abajo del puente, así que ya estábamos echando un volado con todos los reporteros de la fuente para ver QUIÉN iba ir por las sodas y las frituras, y no les miento cuando les digo que hasta un municipal ya estaba sacando dinero para unas tortas.
El tiempo transcurría, y nosotros tranquilos, esperando que apareciera otro ejecutado o mínimo una volcadura, no tuvimos tanta suerte. Bien, y entre la platica, la comida y la espera, uno de los tenientes de bomberos dijo, que tenían gas lacrimógeno y que si lo tiraban del lado opuesto de la corriente, el escurridizo ladrón con genes de aguamala tenia que salir “awuebo” del otro lado, y que así de fácil, simplemente había que atraparlo nomás sacara la cabeza. Y en serio, después de estar dos horas comiendo chucherías y sin hacer nada más que esperar, pues ORALE dijimos todos, hasta los que no teníamos vela en el entierro.
Así fue, con micrófono en mano, y todos los camarógrafos apuntando al orificio del canal, y al momento que se escuchó el “SALE CABRÓN, TIRA ESA MADRE”, no pasaron ni 10 segundos cuando el individuo, el peligroso ladrón, el temible bandido apareció nadando como gato en la alberca.
No, no, era algo sorprendente, y no el acto mismo, sino todos corriendo por el sujeto, y no para salvarlo, se trataba que no escapara, Junior se adelantó rápidamente para la mejor toma, los otros reporteros de la fuente brincaron una débil malla de protección, y cuando ya me disponía a tirarme para sacar la nota, “Ay Wey” exclamé, la nube de gas lacrimógeno ya nos tenia rodeados.
Rápidamente utilice mis talentos de gato de monte, cruzado con puerco y Bruce Lee, y me brinqué la malla de regreso, (ese fue el momento en que se me rompió la camiseta) en dos y tres patadas estaba sobre el puente, mirando el espectáculo en primera plana, con mi soda y un trozo de pan que aun guardaba en la bolsa.
Mi camarógrafo y el resto de la gente, entre bomberos y policías, corrían por todos lados, y hasta en un momento el ladrón se levantó del suelo y le ayudó a levantarse a una chica bombero que se tropezó cuando se estaba ahogando por el humo.
No, no, no sabía sí reír o llorar, bueno, los que lloraron fueron todos los demás, por eso la nota era, “lagrimas de jubilo desbordaron vecinos por un rescate exitoso” y es que era imposible no conmoverse con tal suceso, Jajaja.
Pero bien, cerrando está larga historia, la nota cuando salió al aire esa misma noche, (y esto se lo agradecí mucho al Junior), se el momento en que el sujeto iba atravesando la salida del puente, y como en fragmentos de segundo, se mira mi rostro observando el humo, y como inicie la salvaje huida a la libertad.
“¿Porqué no estas llorando?” me preguntaban los colegas aun con los ojos irritados por la sustancia. A lo cual les fui sincero: “es que se me acabaron las lágrimas, de tanto reír” Jajaja
Etiquetas: Canal 44
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario